domingo, 21 de agosto de 2011

Caen los esquemas electorales


John William Cookis, Politólogo doctorado en Harvard, asegura, luego de hacer una investigación en todo el mundo que los esquemas tradicionales de la política “han cambiado”.

Según anunció en el CCCC LXVIII  Congreso Mundial de Política, uno de los pilares de su tesis es el ejemplo de Argentina, donde el mapa político ha sido reemplazado por un rompecabezas. Para el doctor Cookis, solo un cambio de paradigma puede explicar que “dos fachos feudales como Duhalde y Saa” y “unos progres clasemedieros de medio pelo como Pino, Carrió, Alfonsín y Binner” vayan por separado, frente a una peronista carismática y canchera como Cristina. Sin embargo, su planteo medular se ve “claramente manifestado en la unión Alfonsín-De Narvaez”. 

"En Argentina veo un gran cambio", aseguró Cookis
Según el brillante politólogo, “sólo un pelotudo puede tirar abajo en un año la imagen política heredada de una vida, uniéndose con un peronista a quien ni siquiera la sociedad rural reconoce como tal. Este muchacho logró aniquilar los votos de los que se sienten peronistas, de los que se sienten radicales, y de los que se sienten con un poco de dignidad”, aseguró sin salir de su perplejidad.

Sobre una pregunta acerca del auspicio de Jorge Rial en Twitter a la izquierda, el expositor hizo un breve silencio, y luego dijo que “cada país tiene la izquierda que puede”, y que por cierto, hay ejemplos más dignos en otras partes del mundo.
El mundo sigue con atención este nuevo esquemas del “rompecabezas”, aunque algún alumno rebelde insinuó desde el público que no sería tal cosa, sino más bien que “a Cristina no hay con qué darle”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario